Blog de Areadesign

Renders 3d en Marbella. Para los profesionales del futuro.

Para los arquitectos, diseñadoresi o profesionales del mundo de la imagen, saber hacer renders 3d de calidad son la mejor carta de presentación de sus trabajos y proyectos en Marbella. En estas profesiones se ha convertido en imprescindible conocer y saber utilizar las nuevas herramientas informáticas, técnicas y gráficas con las que se puede desarrollar  imágenes fotorrealistas.

Renders 3d en Marbella. Su importancia en arquitectura

El mundo de la arquitectura se ha visto complementado con las nuevas tecnologías y, en la actualidad, los proyectos imaginados por arquitectos y anteriormente plasmados en papel se publicitan a través de una herramienta visual, los renders 3d en Marbella o infografías. Con ello se consigue que el producto se muestre de la forma más realista posible, es una herramienta de publicidad y marketing inigualable.
Los renders 3d en Marbella no siempre muestran la calidad del proyecto arquitectónico originario, ya que si las imágenes son de escasa calidad, no plasman ni transmiten lo esencial de la construcción y si además carecen de fotorrealismo,  disminuirán las posibilidades de éxito del proyecto y serán otros arquitectos con renders 3d de mayor calidad los que finalmente se lleven el «gato al agua» en cualquier concurso.

Renders 3d en Marbella. Proyectos de interiorismo en 3d

El ámbito del interiorismo está muy relacionado con los proyectos arquitectónicos ya que las imágenes exteriores de la edificación y el diseño interior están íntimamente relacionados y se suelen complementar. Por ello para crear renders 3d en Marbella se usan programas de diseño de interiores, consiguiéndose imágenes realistas del proyecto de interiorismo 3d que se pretende vender.

Diseñadores de renders 3d en Marbella. Profesión de futuro

Para los arquitectos, diseñadores o artistas se antojan las nuevas tecnologías para realizar renders 3d en Marbella como una forma de materializar mediante imágenes fotorrealistas su trabajo. Es más, un buen modelador 3D o iluminador es una profesión en sí misma,  un campo en expasión con multitud de posibilidades.

Se trata de una profesión de futuro o como complemento esencial para el desarrollo profesional del arquitecto o diseñador. Crear infografías fotorrealistas, renders 3d  y producir imágenes altamente visuales son esenciales para vender  sus proyectos de arquitectura o interiorismo.

Programas para hacer renders 3d en Marbella

En el mercado se pueden encontrar multitud de programas informáticos para la elaboración de infografías o renders 3d de calidad. Teniendo en cuenta que este proceso incluye varios pasos, se deberán combinar varios programas.

Para crear una infografía se necesita un programa de modelado 3D, otro de  renderizado y otro de post-producción, si bien hay programas que incluyen dos o incluso todas las opciones. Así para el modelado y renderizado (3d Studio, AutoCAD, Sketchup, Revit, etc) e incluso Plugs-in u otros softwares especializados exclusivamente en iluminación o texturizado, como V-Ray.

Si quieres aprender VRay con un instructor certificado 5SRW en AreaDesign  impartimos un curso oficial. Al terminar el curso, tendrás acceso al examen para obtener tu certificado oficial 5SRW, ideal para especializarse en el diseño en 3D y para hacer trabajos en la carrera de alta calidad.

¿Algo que contarnos?