Blog de Areadesign

Renders 3d en Málaga. Imágenes fotorrealistas

Los renders 3d en Málaga son imágenes digitales creadas a partir de un escenario 3D o modelo, realizado a través de algún programa informático especializado, y el objetivo último es conseguir dar a la imagen un aspecto lo más realista posible.

El modelo o escenario 3D, piénsese en una edificación o la estructura de una casa,  se somete a distintas fases, y se aplican al modelo técnicas de iluminación, de texturizado de materiales u otras técnicas fotográficas. Ello permite crear una serie de efectos ópticos que se asemejan a una imagen real, y que da lugar o aparenta ser una fotografía o imagen fotorrealista, lo que se denomina render 3d.

Proceso necesario para crear renders 3d en Málaga

El proceso para crear renders 3d en Málaga si queremos recrear una edificación, casa o cualquier proyecto inmobiliario sería el siguiente:

  • Se realiza la estructura de la casa por ordenador, con las medidas exactas proporcionadas por el cliente.
  • Esta imagen se inserta en un entorno lo más parecido al real y además se colocan objetos para dar realismo al render  (árboles, jardínes, carretera, cielo, montañas…)
  • A continuación se aplican a la casa o estructura arquitectónica los materiales (piedra, cristales…) a escala real.
  • Se inicia el renderizado iluminando la imagen o render 3d en Málaga con luz ambiental (iluminación realista tanto natural como artificial).
  • El programa informático genera el render 3d en Málaga en alta resolución.
  • Por último, se post-edita el render para darle los últimos retoques y de la apariencia de realismo.

El toque del artista en la creación de renders 3d en Málaga

La aparición de una gran diversidad de programas informáticos para la creación de renders hace posible que el gran público pueda utilizarlo. No obstante, se necesita tener mucha habilidad en fotografía profesional y otros conocimientos específicos para la creación profesional de renders arquitectónicos para lograr encuadres de gran impacto. El objetivo último de los renders 3d en Málaga transmitir eficazmente el mensaje que queremos hacer llegar al público, en este caso: conseguir inversores para hacer posible la edificación o como herramienta de marketing para futuros compradores.

Areadesign profesionales en renders 3d en Málaga

Para que los renders 3d en Málaga sean lo más realistas posibles, es tarea de los diseñadores y profesionales del medio ser unos meticulosos observadores de cómo incide la luz en las diferentes superficies y según el entorno, para poder  reproducirlas con la mayor precisión posible en el modelo o proyecto de edificación en 3D.

En Areadesign somos especialistas en este tipo de proyectos arquitectónicos a través de renders 3d en Málaga y diseños interiores en 3d, visita nuestra galería de imágenes y verá todo lo que podemos hacer.

¿Algo que contarnos?