Blog de Areadesign

Realidad virtual inmobiliaria – Promoción de viviendas

La realidad virtual aplicada al ámbito inmobiliario se ha convertido en una herramienta de marketing para la promoción de viviendas, ya que combina tecnología e innovación y es un atractivo visual para los futuros compradores. Todos estos factores han sido tenidos en cuenta por las empresas del sector inmobiliario y urbanístico, las cuales han incorporado la realidad virtual como estrategia de venta en sus promociones con un magnífico resultado.

Realidad virtual inmobiliaria en un entorno real

Los recorridos virtuales o realidad virtual inmobiliaria permite visualizar la ubicación exacta donde va a establecerse la urbanización o el conjunto de viviendas en un entorno real en 3 dimensiones y poder navegar a través de él.  Ello se realiza con tecnología drone, cuyo uso cada vez está más extendido y se puede aplicar a diversos campos, habiendo adquirido relevancia para la venta de promociones inmobiliarias. Esta técnica permite la  integración de una urbanización virtual en un entorno real para que el futuro comprador tenga una noción aproximada de su localización.

La realidad virtual inmobiliaria se ha convrrtido en la mejor, más avanzada y efectiva herramienta para la promoción y venta de inmuebles a nivel nacional e internacional por la gran sensación de realismo de los diseños.

Diseños arquitectónicos con realidad virtual aplicado al sector inmobiliario

Comprar una casa es, sin duda, la mayor inversión que realiza cualquier persona a lo largo de su vida, con lo que debemos estar completamente seguros de haber realizado una buena compra para evitar contratiempos.

Hace unos años, la compra de una vivienda en construcción se realizaba sobre plano, es decir, se facilitaba a los compradores los planos de la futura vivienda y se indicaba su emplazamiento exacto dentro de la promoción, la superficie útil y la memoria de calidades con detalles de los materiales empleados en su construcción.

Las nuevas tecnologías y la realidad virtual inmobiliaria ha permitido que el comprador pueda visualizar cómo será su futura vivienda con el máximo realismo y con todo lujo de detalles, afianzando la compra y evitando renuncias o dudas de última hora, ya que hasta la entrega de llaves no se tenía certeza de cómo iba a ser la  vivienda.

Diseños de interiorismo con realidad virtual inmobiliaria

Y, por último, se pueden realizar espectaculares diseños de interiorismo con la técnica de recorrido virtual 360º  o realidad virtual inmobiliaria, a través del la cual se puede visualizar cómo sería el interior de una vivienda haciendo hincapié en las calidades de los materiales, la distribución de las distintas estancias,  y la posible disposición del mobiliario para tener una noción más aproximada del espacio con cuidados elementos decorativos.

AreaDesign está especializado en proyectos de realidad virtual inmobiliaria y hacemos posible dar vida a cualquier espacio. Descubre nuestros servicios en infografías 3D y en interiorismo.

¿Algo que contarnos?