Blog de Areadesign

Infografía 3d en arquitectura: Ficción que roza la realidad

Las nuevas tecnologías han dado un giro radical a la hora de concebir proyectos que antes estaban relegados a papel, como los planos de arquitectura que solo cobraban vida una vez terminado el proyecto en su integridad y visualizado tiempo después de plasmada la idea en papel.

Como hemos estado exponiendo en artículos anteriores, gracias a la infografía 3d en el campo de la arquitectura se consigue plasmar imágenes de proyectos arquitectónicos que aún no existen con herramientas o programas informáticos con las evidentes ventajas que ello supone.

Con la infografía 3d en arquitectura o infoarquitectura se consigue transmitir el proyecto en una imagen, dando mayor o menor  percepción de realismo cuanto más experto sea el profesional en el manejo de los programas o herramientas destinadas a ello, pudiendo convertirse en más que una imagen, una sensación que indudablemente contribuirá al éxito de lo que se pretende obtener.

Infografía 3d en arquitectura – Vistas exteriores

Mediante la elaboración de vistas exteriores se intentará conseguir unas perspectivas realistas del exterior del proyecto arquitectónico, siempre que la iluminación, los materiales y volúmenes sean tratados con mesura y exquisitez para obtener acabados foto-realistas.

Infografía 3d en arquitectura -Diseño de interiores

En el diseño de interiores cobra especial sentido en la creación de imágenes o renders lo más realistas posible, un perfecto manejo de la iluminación, mantener el equilibrio entre el espacio y las formas que aparecen en la composición, y diseñar el mejor ambiente para obtener una visión general del proyecto que le ayudarán a conseguir sus objetivos: promoción inmobiliaria, inversiones, entre otros.

En los distintos artículos que nuestro equipo de Areadesign ha ido elaborando, hemos intentado dar a conocer en qué consiste la infografía 3d en arquitectura, interiorismo, imágenes en 3d dirigidas al sector inmobiliario, en proyectos empresariales y, en definitiva, como herramienta fundamental que permite una visualización anticipada de cualquier proyecto.

Infografía 3d en arquitetura – Profesionalidad de Areadesign

Al alcance de todos se encuentran las herramientas informáticas o softwares que hacen posible la elaboración de infografías 3d en arquitectura, pero su manejo requiere de ciertas habilidades, experiencia y la sensibilidad necesaria para dar “vida” a imágenes virtuales.

La profesionalidad, experiencia y el buen hacer son la garantía del éxito en el mundo de la infografía 3d en arquitectura y con la ayuda de nuestro equipo de profesionales de Areadesign su proyecto arquitectónico cobrará vida.

¿Algo que contarnos?