Blog de Areadesign

Descubre qué es una infografía y cómo se hace

El gran avance de la tecnología ha supuesto una auténtica revolución en muchos sectores empresariales. Permite a los profesionales trabajar con nuevas herramientas muy útiles y eficaces, que posibilitan excelentes resultados, como es el caso de las infografías 3D. Pero exactamente… ¿Qué es una infografía 3D?

La infografía 3D dota de realidad a imágenes y animaciones creadas a través de gráficos por ordenador. Se podría afirmar que es una visualización de un proyecto antes de realizarlo, como por ejemplo el de una vivienda.

En Areadesign contamos con arquitectos profesionales que realizan infografías 3 de gran calidad. Este servicio puede resultar muy favorable para las promociones inmobiliarias, ya que el comprador podrá ver su hogar antes de ser construido.

 ¿Cómo se hace una infografía 3D?

Como hemos mencionado anteriormente, las infografías 3D las realizan arquitectos profesionales con la ayuda de un ordenador. La infografía 3D permite crear la imagen de proyecto, producto o idea, y las características principales para su creación son:

  • Modelado: Esta fase es muy importante porque se corresponde con la “maqueta” del proyecto, es decir, se establecen los límites de lo que se puede y lo que no se puede hacer.
  • Texturizado: Aquí se desarrollan los materiales que van a intervenir en la estructura: madera, hormigón, piedra, mármol, metal, entre otros. La superposición de las diferentes capas debe realizarse minuciosamente para conseguir el realismo que se busca.
  • Iluminación: Con esta técnica se enfatizan los materiales y valores, crea una sensación de ambiente especial al espectador.
  • Renderizado: En esta etapa se crea la imagen tridimensionalmente, es un proceso complejo que requiere los conocimientos de un profesional.
  • Cámara: Se corresponde con el encuadre final de la fotografía.
  • Postproducción: Es el momento en el que se retoca la imagen mejorando aspectos como el contraste, el color o la exposición, para que el resultado final sea el deseado.

Hemos de reconocer que hacer una fotografía no es una tarea sencilla, ya que se necesita buena mano y muchos conocimientos de arquitectura 3D. Por este motivo, existen empresas como Areadesign para crear estas realidades virtuales tan espectaculares que incrementan las ventas de cualquier negocio inmobiliario.

En Areadesign llevamos a cabo infografías 3D de excelente calidad

Contrata tu infografía 3D en Málaga con Areadesign, para disfrutar de resultados brillantes.

Si quieres más información sobre qué es una infografía 3D y cómo se hace, o sobre cualquier otro de nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros…¡Te atenderemos encantados!

¿Algo que contarnos?