| ¿Por qué usarlas las infografías para tu empresa?
¿Conoces lo que es una infografía 3D? ¿Sabes de que forma pueden usarlos las empresas? Conoce las diferentes posibilidades de las infografías 3D para empresas en Málaga con Areadesign.
18005
post-template-default,single,single-post,postid-18005,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

¿Qué son y que utilidad tienen las infografías para empresas?

Tipos de funciones de las infografías para las empresas.

20 Ene ¿Qué son y que utilidad tienen las infografías para empresas?

Con el continúo avance de la tecnología, el ser humano ha posibilitado muchas acciones buscadas que parecían imposible, incluso hemos descubierto algunas que ni si quiera imaginábamos. Con el nacimiento del diseño 3D, han surgido muchos productos derivados de este parámetro, a través de las nuevas herramientas que cada vez facilitan los procesos.

Un ejemplo de esto, son las infografías, concepto principal sobre el que gira este artículo. Si no eres un especialista en este sector, seguramente no sabrás ni lo que es o en caso contrario, los diferentes usos que se le pueden dar. Por ello, vamos a explicar qué son las infografías 3D y algunos de los tipos de empresas que ya las usan frecuentemente.   

¿Qué es una infografía 3D o renders?

Las infografías 3D, también conocidas como renders, es una tecnología por el cual se crean tanto imágenes como animaciones, a través de gráficos usando un ordenador. Estas imágenes y animaciones son en 3D o tridimensionales, mediante el cual se busca la recreación visual de un producto, servicio o proyecto.

Las infografías, son usadas principalmente en el ámbito de la arquitectura, concretamente en visualización arquitectónica o infoarquitectura. Por lo tanto, una infografía es un conjunto de figuras geométricas, materiales e incluso de interpretación de elementos naturales. El objetivo principal que tienen, es el de explicar de un modo práctico (visual), lo que se pretende realizar. Existen hasta cuatro tipos distintos de infografías, relativo al formato que tengan. Éstos serían: infografías en imagen fija, en una imagen de 360º, en una secuencia de vídeo o imágenes y en un recorrido virtual interactivo (también de 360º pero con movimiento).

La utilidad de las infografías para empresas

Como acabamos de mencionar, estas infografías eran usadas principalmente en la arquitectura, pero desde algunos años, distintos tipos de empresas han conseguido un rendimiento al aplicar las infografías 3D o renders a sus productos o servicios.

Interioristas: Buscan la optimización al diseñar los espacios, para comprobar cómo se desarrollan algunos elementos como el mobiliario, los materiales usados o incluso la luz que tendría ese espacio. Además, es buena forma de mostrar a sus clientes los planes de proyecto, por lo que es una herramienta ideal para la decoración de interiores en Madrid, o en cualquier otro lugar.

Promotores: Tiene un fin publicitario, ya que es una buena forma de compartir el resultado con los potenciales clientes. De esta forma, destacan los puntos más favorables de sus productos a través de imágenes atractivas para incentivar su compra.

Arquitectos: Las infografías, ayudan sobre todo en el proceso de desarrollo del proyecto, siendo muy útil para el diseño de casas. Éstas, ayudan a definir los espacios y al igual que en el interiorismo, a elegir materiales y posibles acabados en función también del factor de luz.

Constructores: Al igual que en otras profesiones, se usan para ver el resultado de aplicar distintos materiales y acabados. Además, ayudan al análisis durante el proceso de construcción de las obras.

Clientes: Las infografías ayudan a los clientes a entender de qué forma estaría un producto terminado, ya que, si carecen de conocimiento y de experiencia en ese sector específico, es difícil que puedan imaginárselo a través de un plano en 2D. Es por ello, que, aunque no sean una empresa como tal, sí que afecta a las ventas de las empresas sean del ámbito que sean.

Si requieres o necesitas infografías para tu empresa, contacta con Areadesign. Somos una empresa especializada en infografías 3D en Málaga para cualquier sector, enfocando el producto a las necesidades que se requiera. A la mayoría de los clientes les resulta muy útil las infografías para visualizar y recrear las ideas o los espacios que aún no están realizados. Así que, si necesitas infografías 3D para tu negocio, contacta con nosotros, te facilitaremos la información y el presupuesto según tu caso. También realizamos otros servicios, como diseño gráfico, decoración de interiores o diseño 3D.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.