Blog de Areadesign

Infografías 3D Madrid. Diseño de Casas de Lujo

Lujo y diseño de casas en Madrid.

Durante el período de crisis económica o recesión (que según los expertos está dando sus últimos coletazos) en España, el sector de las viviendas de lujo también se ha visto afectado, aunque no de forma tan cruel y despiadada como ha ocurrido con el resto de las viviendas. La  llamada burbuja inmobiliaria explotó y como tenía que ocurrir, todo llegó a su fin, y llegó la temida crisis, colapso financiero, recesión económica…con las consecuencias y secuelas sociales y políticas que ha traído consigo.

Ante este ciclo económico tan alarmante y pesimista,  el sector de las viviendas de lujo en Madrid y en nuestro país en general, como era de esperar, tampoco salió reforzado, más por la falta de confianza del cliente de gran poder adquisitivo o de alto standing  de la recuperación de la economía española que por falta de efectivo financiero.

Una vez  que la vorágine de la crisis económica parece que se está calmando,  y que el sector inmobiliario se está recuperando, el inversor extranjero principalmente, ve una buena oportunidad de comprar en nuestro país y, especialmente, en ciudades como Madrid, de casas de lujo debido a la buena relación calidad/precio, a la calidad de vida y a nuestro clima.

Muestra de ello es que  las agencias especializadas en este sector ya cerraron 2014 con un importante aumento de las ventas (entre el 30% y el 60%), una mejora que todo apunta que no ha hecho más que empezar.

Hecho el apunte anterior, es necesario determinar qué características son las principales  para que una vivienda de Madrid sea considerada de alto standing por los expertos: La primera es el precio y la segunda la localización de la propiedad en la que ésta ubicada, lo que conocemos como zonas exclusivas de cada ciudad. Así, en Madrid, las zonas más caras y exclusivas para comprarse una vivienda son los barrios de Salamanca, Chamberí, Centro y Chamartín que copan las zonas más exclusivas con elevados precios por metro cuadrado; sus barrios son el objetivo de los adinerados compradores extranjeros

El comprador de una vivienda de lujo, busca una vivienda de grandes dimensiones, tanto en la zona habitable o interior como en los exteriores, la zona más exclusiva de la ciudad y que esté bien comunicada.

En el centro de las grandes urbes como en Madrid o Barcelona, la oferta de viviendas de estas características empieza a ser escasa en algunas zonas, lo que da alas a nuevos proyectos y, por ende, a nuevas construcciones y localizaciones geográficas.

  La inversión en una casa de las características apuntadas es extraordinaria, y máxime si aún no está construida, con  lo que nos resultará muy difícil imaginar cómo quedará el resultado final de la obra encuadrada en el entorno elegido.  El diseño de la vivienda así como el exterior, se deberá ceñir en la medida de lo posible con los deseos y necesidades de su futuro propietario.

Un buen diseño arquitectónico es la clave del éxito, tanto para una obra aún en proyecto como para una reforma completa de cualquier espacio. Hoy en día contamos con multitud de herramientas que nos facilitan sobre manera la visualización de un proyecto o idea, principalmente contamos con la infografía 3D, que nos permite visualizar el resultado final no solo de la vivienda, sino también de sus anexos o exteriores como la piscina, el jardín en la ubicación elegida por el propietario.

¿Algo que contarnos?