Blog de Areadesign

Infografías 3D Madrid. Utilidad de la Infografía.

Madrid. Importancia de la Infografía.

Diseños de Infografías 3D a medida.

Alguna que otra vez hemos oído hablar de la palabra infografía… y , seguramente, aunque vagamente podamos tener alguna noción, desconocemos su significado y utilidad. Es un término que, si lo buscamos en el buscador de google, nos daremos cuenta que existen muchas páginas relacionadas con ese término, múltiples empresas que utilizan esta herramienta y que, cada vez más, es más útil en el mundo audiovisual y digital en el que vivimos. Y es que, la infografía nació precisamente, como un medio de transmitir información de forma gráfica.

Recordemos aquella vieja expresión de que «una imagen vale más que mil palabras» y podremos comprobar cotidianamente que la representación de nuestras ideas, pensamientos e incluso sentimientos se transmiten de forma más rápida y dinámica si se plasman en imágenes (acordémonos de los emoticonos, por ejemplo).

La utilidad práctica de la infografía, en el caso que se nos presenta, por ejemplo, en Madrid, como representación gráfica de imágenes, tiene multitud de posibilidades y se puede aplicar al sector inmobiliario y de planificación de espacios arquitectónicos (representación de edificios que aún no se han construidos) en el área del interiorismo y decoración, (al objeto de visualizar espacios, iluminación y mobiliario) y, en general, como instrumento idóneo para hacer más atractivo al cliente un proyecto aún no materializado.

También podemos aplicar la infografía al ámbito periodístico y educativo (como forma de comunicación en la que predominan las imágenes sobre el texto) y, aunque pueda parecer extraño, en el ámbito judicial y forense como un soporte moderno e ideal para presentar pericias, hipótesis y mostrar el lugar de producción de los hechos en los juicios orales.

Vivimos en la era de la tecnología y la comunicación, y gracias a la infografía, podemos mostrar a los demás todo aquello que imaginamos o hacer más fácil la transmisión de nuestras ideas, a través de imágenes, gráficos e ilustraciones.

¿Algo que contarnos?