Blog de Areadesign

Integración objetos 3D en imagen real. Infografías Madrid

Infografía 3D en Madrid. La integración de objetos irreales 3d generados por ordenador en un entorno real ya sea un paisaje  o ubicación, constituye una verdadera novedad dentro del sector de la infografía en Madrid y tiene multitud de aplicaciones prácticas.

Desde nuestro punto de vista la principal funcionalidad de este tipo de técnica es percibir dentro del ambiente o lugar en el que queramos ubicar el objeto 3d, cómo quedará el resultado final. Piénsese en ese empresario-constructor que tiene en proyecto la construcción de una urbanización de chalets en un pueblecito de Madrid. ¿Por qué es necesaria la técnica de la integración de objetos 3d? En primer lugar el Ayuntamiento pertinente deberá estudiar el proyecto a los efectos de concederle los permisos oportunos, siendo imprescindible la visualización o planteamiento del proyecto. A los futuros propietarios habrá que ofrecerles una imagen de cómo quedará finalmente la urbanización, de otro modo resultaría difícil imaginar  cómo quedará nuestro proyecto arquitectónico en la Sierra de Madrid.

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de herramienta utilizada en infografía en Madrid es el abaratamiento de costes.  Siempre resultará menos costoso la utilización de esta técnica y, a la vista del resultado obtenido, poder realizar los cambios oportunos en el diseño del proyecto de manera más rápida y eficaz.

Integración 3D Marbella Integración 3D Madrid

En el aspecto más técnico de esta herramienta de infografía y que para que la imagen final obtenida no parezca irreal o ficticia, es muy importante el correcto posicionamiento de la cámara virtual, empleándose para ello  referencias visuales de proporciones conocidas o, en la medida de lo posible, se medirán distancias sobre el terreno para el caso concreto.

El posicionamiento del punto de luz debe ser acorde con la iluminación de la escena real; tratar de conseguir el mismo posicionamiento, color e intensidad tiene gran influencia sobre el resultado final.

Esta herramienta o técnica de infografía en Madrid resulta especialmente interesante para el arquitecto moderno, pues permite la adaptación de cualquier idea arquitectónica al lugar donde vaya a ser ubicada.

La-Ciudad-de-los-niños-1 La-Ciudad-de-los-niños-2

¿Algo que contarnos?