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La importancia de la infografía 3d en la promoción inmobiliaria

La industria de la construcción y la promoción inmobiliaria se ha convertido en uno de los sectores con más relevancia en la economía española y se han diseñado para las empresas del sector novedosas e impactantes herramientas para facilitar la presentación y venta de sus promociones inmobiliarias. Una de las herramientes más eficaces en este sector son las imágenes o infografías 3d.

Los proyectos de infografía 3d destinados al sector inmobiliario están en auge en los últimos años y se han convertido en la herramienta más eficaz de comunicación visual. En una incesante búsqueda por promocionar la amplia gama de productos inmobiliarios con los que cuenta el mercado, se ha intentado dar vida a los obsoletos planos sobre papel y se han sustituido por imágenes renderizadas o 3d y por recorridos virtuales 360º.

La principal misión del técnico en infografía consiste en convertir planos de dos dimensiones 2d en imágenes o renders 3d, dando solución a las necesidades concretas de la industria de la construcción. A través de ellas se plasma en imágenes proyectos ya finalizados de viviendas o urbanizaciones que aún no han sido construídas.

La infografía 3d da vida a los proyectos y promociones inmobiliarias, haciendo más fácil mostrar el proyecto a posibles inversores y futuros adquisidores de las promociones y muestran, a través de imágenes cada vez más detalladas, la futura edificación o promoción ofertada.

En algunos casos los promotores inmobiliarios deberán entregar junto con el proyecto arquitectónico imágenes de infografía 3d e incluso recorridos virtuales 360º para que el Estado o los municipios aprueben el proyecto, por lo que se ha convertido en una herramienta imprescindible en este sector.

Junto con la edificación, vivienda, urbanización o promoción inmobiliaria, la infografía 3d muestra el entorno en el que estará ubicado el proyecto, con todo lujo de detalles, a través de la integración de una imagen renderizada en un entorno real, ya que se persigue conseguir un efectivo impacto visual en los posibles compradores de la promoción inmobiliaria.

El entorno en el que estará ubicada la futura promoción inmobiliaria aparecerá en la infografía 3d con todo lujo de detalles: arbolado, zonas verdes y de recreo, elementos de mobiliario urbano, viandantes, todo ello para recrear los exteriores de la forma más realista posible.

Las imágenes realizadas a través de la técnica de las infografía 3d permiten obtener distintas perspectivas y ángulos de los edificios, viviendas y construcciones de las distintas promociones inmobiliarias, y se podrá optar por aquellas vistas y perspectivas que resulten más impactantes, atractivas y comerciales.

Los resultados finales de las imágenes obtenidas a través de la infografía 3d cada vez son más detallados y minuciosos, en parte, gracias al esfuerzo del sector inmobiliario en ofrecer todos los medios posibles para que los futuros clientes tengan una imagen lo más real posible de su futuro hogar.

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