Blog de Areadesign

Como lograr una infografía 3d con éxito

Infografía 3D – Profesionalidad y Arte de la mano de Areadesign

El éxito de nuestros trabajos de infografía 3d, los cuales hemos mostrado a lo largo de los diferentes post que hemos publicado como ejemplos de infografía 3D, y que esperamos os hayan gustado, dependen fundamentalmente de dos factores: la destreza y técnica en la utilización de las herramientas adecuadas para la elaboración de los renders o imágenes, así como la creatividad y el enfoque artístico de la composición infográfica.

Si manejamos convenientemente las herramientas apropiadas o programas informáticos para la arquitectura (programas de modelado y renderizado 3d, programas de post producción y retoque de imagen…), obtendremos una infografía 3d aceptable, siendo más satisfactorio el resultado, cuanta más experiencia se adquiriera en su manejo.

Pero a la pericia técnica hay que sumar otros factores no menos importantes, hay que tener muy claro qué se quiere hacer, qué solicita el cliente y cuál es el resultado final que se pretende conseguir con la infografía 3d, y esto no se explica en los manuales.

Infografía 3D – Los pasos imprescindibles para tener éxito

El punto de partida debe estar claro a la hora de iniciar un proyecto infográfico. Al respecto será necesario proporcionar toda la información que sea posible para realizar un estudio previo (un proyecto arquitectónico, diseño de interiores, un producto de ingeniería…) y tener claro qué queremos comunicar y a quien va a estar dirigida nuestra infografía 3d (constructor, promotor inmobiliario, gabinete de expertos, cliente…)

El tipo de infografía 3d a realizar y teniendo claro el objetivo final del trabajo, será distinto dependiendo del público objetivo a quienes vaya a estar dirigido y de aquello que se quiera comunicar pudiéndose distinguir entre imágenes realistas, conceptuales, artísticas, hiperrealistas…

La importancia de la perspectiva en la infografía 3D

Para un resultado final óptimo el encuadre de la imagen es primordial y, al respecto, debemos elegir la vista o perspectiva más adecuada para nuestra infografía 3d. En el diseño de interiores interesa mostrar la amplitud del espacio y, por ello  elegiremos perspectivas alejadas con espacio libre en primer plano y vistas frontales. La composición es clave para obtener una buena infografía 3d, la relación entre los elementos y su mejor posición frente al objetivo nos asegurará un resultado perfecto.

¿Como añadir realismo a la infografía 3D?

No menos importante es la iluminación de la escena para que la infografía 3d gane en realismo y destaquen sobre los demás aquellos matices, texturas y formas que más interesan. La iluminación o el foco de luz deberá estar orientado convenientemente y debe ser estudiado con la máxima atención en el proceso de modelado.

Si prestamos especial atención a estos consejos y utilizamos convenientemente las herramientas y programas adecuados, obtendremos una  infografía 3d exitosa y el resultado final será gratamente satisfactorio.

Si necesitas asesoramiento para convertir tu idea en realidad, contácta con nosotros, estaremos encantados de plasmar cualquier proyecto en imágenes para impulsar el éxito de tu negocio o comercio.

¿Algo que contarnos?