Blog de Areadesign

Estudio de arquitectura en Marbella: Haga realidad su proyecto

Un estudio de arquitectura en Marbella se involucra desde el inicio o las primeras etapas de un proyecto de construcción o edificación en el diseño arquitectónico. El desarrollo de ideas se realizan conjuntamente con el promotor mediante el acuerdo de prespuestos, las necesidades de personal e incluso para la evaluación del impacto de la construcción en el medio ambiente. Además el estudio de arquitectura en Marbella se encarga de plasmar visualmente, a través de herramientas informáticas con programas específicos de arquitectura, el resultado final del proyecto.

Un estudio de arquitectura en Marbella procurará que los trabajos se desarrollen con acuerdo a las normas básicas de edificación, respetando los estándares establecidos y que se adapte a la idea inicial, procurando su funcionalidad y estética.

Las funciones que lleva a cabo un estudio de arquitectura en Marbella son muy diversas y las podemos dividir, a groso modo, en estos bloques:

Estudio de arquitectura Marbella. Fase inicial del proyecto

En una primera fase del proyecto que se encarga al estudio de arquitectura en Marbella se deberán abordar los objetivos concretos, requerimientos y el presupuesto que se va a invertir en el proyecto arquitectónico o de construcción, con la advertencia al cliente de la practicidad de éste y otras cuestiones de interés.

Diseño del proyecto por el estudio de arquitectura Marbella

Una vez se haya estudiado el proyecto, tras la entrevista previa con el inversor, el estudio de arquitectura en Marbella preparará y presentará bocetos (trabajos detallados, dibujos, planos y especificaciones) sobre las características del diseño al cliente y, si fuera preciso, podrá asistir en la selección del lugar para construir y estudiar el entorno,  asegurándose que el impacto medioambiental sea el menor posible.

Planificación y colaboración con otros profesionales

Una de las labores del estudio de arquitectura en Marbella en la realización de cualquier proyecto, consistirá en preparar aplicaciones para su planificación y construcción. Para ello será necesario  consultar a otros profesionales sobre el diseño de un espacio o ambiente, así como para cualquier otra cuestión que pudiera suscitarse y se necesitara colaboración externa.  Además deberá preparar la  documentación requerida para los contratistas, negociar con ellos y especificar la naturaleza y calidad de los materiales a utilizar en las obras.

Funciones de supervisión y coordinación en el proyecto arquitectónico

Una de las funciones más importantes en todo trabajo llevado a cabo por un estudio de arquitectura, es la supervisión y control del proyecto, desde el inicio hasta su finalización. Para ello se deberá coordinar con el equipo de contratistas y visitar regularmente las obras, con el objetivo de supervisar  el avance de la construcción, la buena marcha del proyecto, que éste se mantenga dentro de los costos previstos y de los plazos establecidos.

La infografía en los estudios de arquitectura de Marbella

Una de las últimas novedades que ha irrumpido con fuerza en la realización de proyectos por los estudios de arquitectura en Marbella es el uso de tecnologías de la información en el diseño de proyectos, especialmente programas utilizados en arquitectura e interiorismo. Fruto de ello es la obtención de imágenes o infografías 3d así como recorridos virtuales 360º.

¿Algo que contarnos?