Blog de Areadesign

Infografías 3d en arquitectura. Mirando al futuro

Las infografías 3D en arquitectura se utilizan habitualmente para la presentación de proyectos de edificación y urbanismo, tanto para la visualización de exteriores como de interiores en 3D.

La característica principal de las infografías 3d en arquitectura es que pretender ser fiel reflejo de la realidad arquitectónica que representa. Es fundamental, por tanto, que las imágenes en 3d sean realizada por profesionales conocedores además de las herramientas informáticas, de conceptos elementales como  planimetría o  alzados para que puedan reflejarse todos los detalles y soluciones constructivas y arquitectónicas.

Infografías 3d en arquitectura. Visualización de proyectos

A través del diseño de infografías 3d para arquitectura, se permite la representación de grandes infraestructuras como hoteles, zonas comerciales y residenciales, aeropuertos,  edificios singulares, parques urbanos, polígonos empresariales o industriales.

Del 2d a las infografías 3d en arquitectura. Todo un avance

Las nuevas herramientas informáticas, entre ellas las infografías en arquitectura, permiten en la actualiddad visualizar el territorio desde una nueva dimensión, el 3D. Por ello, los tradicionales proyectos de ordenación y urbanismo concebidos hasta hoy definiendo superficies sobre planos en 2D, están quedando obsoletos y anticuados.

Las infografías en arquitectura se presentan como un instrumento complementario a las herramientas GIS para la planificación urbana. Gracias a los renders o imágenes en 3d se aporta una nueva perspectiva, la cual  permite identificar aspectos mejorables en la planificación, detectar distintos impactos visuales, así como una  mejor orientación de las edificaciones proyectadas.

Infografías 3d en arquitectura. Orientado a profesionales

El realismo que se consigue con las infografías 3d en arquitectura, debido a los procesos de renderizado e iluminación, ayuda a distintos profesionales del sector a presentar sus proyectos arquitectónicos a sus clientes: arquitectos, empresas promotoras y/o constructoras e inmobiliarias.

Areadesign está especializada en presentaciones de sus concursos de arquitectura y en la preparación de las infografías en arquitectura definitivas del proyecto.

Entre los trabajos o proyectos más destacados en el área de la infoarquitectura realizados destacamos las infografías de viviendas, de zonas residenciales, de edificios singulares, infografía conceptual a partir de croquis, secciones y planos 3d, integraciones 3d, diseño de interiores en 3d, recorridos virtuales 360º, entre otros.

¿Algo que contarnos?