Blog de Areadesign

Los recorridos virtuales 360º: Una herramienta clave en nuestro trabajo

La espectacular evolución de la tecnología ha permitido crear herramientas muy útiles y eficaces que son claves para muchos sectores: arquitectura, diseño de interiores, inmobiliarias, entre otros. Hoy, queremos hablaros de una técnica esencial para nuestro equipo de arquitectos y diseñadores, nos referimos a: Los recorridos virtuales 360º.

Los recorridos virtuales 360º se consiguen a través de una unión de fotografías, y permiten visualizar con antelación el resultado final de una vivienda haciendo hincapié en sus elementos decorativos, la disposición de mobiliario, la combinación de colores y materiales, etc.

Además, estas recreaciones también muestran el exterior de la vivienda, ya sea real o no. En este sentido, se integra en una ubicación geográfica donde se enseñan edificios, conjuntos arquitectónicos, establecimientos comerciales, que pueden existir o no.

¿Cuáles son las ventajas de los recorridos virtuales 360º?

Tal y como hemos mencionado al comienzo del artículo, los recorridos virtuales 360º presentan una serie de ventajas en el sector inmboliario que no pasan desapercibidas.

  • El producto inmobiliario, es decir, el edificio, la vivienda o el local, se exhibe de una manera casi real. Asimismo, permite al cliente visualizar todas las características de la construcción, tanto su interior como su exterior, e incluso, su ubicación-localización.
  • El espectador puede “moverse” a su antojo dentro de la recreación virtual, de este modo, podrá centrar su atención en las características que más le interesen o en las que más hayan captado su atención.
  • Además, permite al agente inmobiliario enseñar de forma rápida e inmediata, los inmuebles que dispone, sin necesidad de trasladarse. Por lo tanto, podemos afirmar que supone un considerable ahorro de costes y de tiempo.

En Areadesign recreamos cualquier espacio a través de esta técnica

En nuestra empresa, Areadesign, somos expertos en la creación de recorridos virtuales 360º. Contamos con los mejores profesionales y con muchos años de experiencia.

Un ejemplo de recreación que hemos realizado es el proyecto inmobiliario en Urbanita internacional para la promoción de viviendas ICON. Dicho proyecto, ejecutado por nuestro equipo de arquitectos e interioristas, ha sido presentado, nada más y nada menos, que en ferias internacionales. El objetivo era dar a conocer a los clientes potenciales dónde iba a estar ubicada la promoción inmobiliaria, sus características, su arquitectura y el diseño que elegimos.

Para nosotros es un auténtico placer satisfacer las necesidades de nuestros clientes con este tipo de herramientas.

Si quieres obtener más información sobre los recorridos virtuales 360º o sobre cualquier otro aspecto, recuerda que puedes contactar directamente con nosotros… ¡Resolveremos todas tus dudas!

¿Algo que contarnos?