| ¿En qué consiste la infografía? Entiéndela y domina su uso
Saber en qué consiste la infografía le puede traer beneficios a tu web, gracias a la diversidad de las mismas. Aprende todo sobre ellas.
18074
post-template-default,single,single-post,postid-18074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

¿En qué consiste la infografía y porqué debes aplicarla?

En qué consiste la infografía

25 May ¿En qué consiste la infografía y porqué debes aplicarla?

Los métodos para difundir la información están en constante evolución para mantener a las personas interesadas en el contenido, descubre en qué consiste la infografía y cuándo aplicarla. Son publicaciones que permiten cristalizar el conocimiento sobre distintos tópicos de una manera sencilla y atractiva para todos aquellos con acceso a las redes sociales, permitiendo que se difunda con más eficiencia.

De esta manera, encuentras muchas publicaciones que intentan aplicar y generar el impacto que tienen las infografía 3D Málaga, aunque no todas son efectivas, pues la clave está en saber cómo realizarlas. Para ello te proporcionaremos los tipos y para qué funciona cada uno, sigue leyendo.

Beneficios de la infografía

Al leer en qué consiste la infografía, es inevitable compartirte los beneficios al utilizarlas:

  • Le brindan un aspecto interesante a tu contenido, pues son más llamativas que los textos.
  • Gracias a que son fáciles de comprender, suelen compartirlas con más frecuencia, dándole visibilidad a tus proyectos.
  • Aumentan el tráfico de los sitios web, aunque no funcionan en el SEO.

Aprende para qué son los tipos de infografía

El detalle por el cuál no todas las infografías que encuentras en internet son efectivas es debido a que aplican el mismo estilo para intentar compartir cualquier clase de información. Resulta que hay muchos estilos y aquí los descubrirás todos:

Seguro te has topado con las infografías de productos

Son aquellas que muestran una imagen del producto y sus especificaciones, señalando sus características y fomentando su compra de manera directa o indirecta también con arquitectura 3d.

¿Has recurrido alguna vez a infografías secuenciales?

Son las que te dan instrucciones organizadas mediante imágenes o íconos, desde el inicio de alguna actividad, desarrollándola hasta finalizarla.

Las infografías informativas enseñan más de lo que crees

Permiten explicar sucesos o acontecimientos, con la finalidad de brindar información eficaz o conceptos sobre tendencias y adquirir un mayor interés por parte de la comunidad.

Simplifica la información compleja con la infografía científica

Muchos temas científicos suelen venir con terminología sumamente densa para quienes desconocen el tema. Por ese motivo la infografía científica ayuda a comprender desde la sencillez aquella información que necesitan saber a medida que avanza la ciencia.

¿Necesitas ser conciso? Utiliza la infografía unigráfica

Úsala cuando debas proporcionar información relativa a un tema corto, ofreciendo un solo dato.

¿En qué consiste la infografía en 3d?                  

Como su nombre lo indica, estas infografías ayudan a plasmar tanto proyectos como productos de forma tridimensional, exponiendo sus características y señalando sus mejores atributos. Son efectivas, pero complejas de realizar, aunque su impacto es significativo.

La infografía jerárquica es sumamente efectiva

Suele construirse para generar un impacto al revelar información sobre cualquier tópico. Aunque también puedes utilizarla para describir el funcionamiento de cualquier proceso e indicar las prioridades dentro de algún tema en específico.

Infografías investigativas

Explican sucesos utilizando a sus protagonistas como referentes, para llevar la descripción hasta sus consecuencias. Suelen evolucionar a medida que se actualiza la información, o simplemente explicar acontecimientos que generaron un impacto en el pasado y así contextualizar al público.

Las infografías comparativas pueden ser muy entretenidas

Permiten señalar las diferencias o similitudes entre las variables, facilitando el contraste y afianzando la identidad de manera clara y sencilla.

Infografía estadística

Ayuda a transmitir información sobre tendencias, cuantificadas y estudiadas, para que tus lectores tengan referencias de resultados estadísticos.

Infografía de línea de tiempo

Está pensada con la finalidad de mostrar una continuación de hechos basándose en la temporalidad de los mismos. Asimismo, ayuda a resaltar los hechos de manera ordenada, mediante la trayectoria de los planteamientos. Son muy fáciles de explicar y generan mucho tráfico.

Una vez que conoces en qué consiste la infografía y sus tipos

Plantearte cuáles son los tipos de infografía que debes utilizar para abordar los temas que deseas compartir es el paso más sencillo. También importa cómo planteas la información, las imágenes, los colores, el diseño gráfico, la cantidad y la calidad de información que expongas. Puedes consultar con expertos que se encarguen de realizar un estudio de tus objetivos y que ellos ejecuten tu visión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.