| ¿Qué son los edificios 3D y en qué consisten?
La impresión en 3D está revolucionando todos los campos, sobre todo en el arquitectónico con la impresión de edificios 3D.
18070
post-template-default,single,single-post,postid-18070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Impresión de edificios 3D ¿En qué consiste?

edificios 3D

14 May Impresión de edificios 3D ¿En qué consiste?

El sector de la construcción está experimentando un crecimiento exponencial. Ahora se está trabajando con la impresión 3D de forma que se están haciendo edificios 3D. ¿Supone esto una revolución en el campo de la arquitectura?

Desde Area Desing creemos que esto va a suponer un antes y un después. Y es que no es lo mismo trabajar sobre planos o con representación hechas por ordenador a hacerlo con construcciones físicas con infografía 3D Málaga.

¿Qué aportan los edificios 3D?

A través de estas impresiones lo que se consigue es que se puedan detectar posibles fallos en las construcciones. Así sobre el terreno se puede ver si un edificio puede llegar a tener algún problema de carga o bien necesita algún cambio en cuanto al diseño.

Una de las ventajas que aporta la arquitectura 3d es que apenas generan residuos, por lo que es una práctica que reduce coste al no necesitar moldes 3D. Es por eso que con mayor frecuencia vamos a ir viendo como se va utilizando esta técnica.

En relación a los costes energéticos, también vemos como se aminoran costes y es que este tipo de ladrillos puede llegar a tener hasta un 60% menos de impacto por sus propiedades térmicas.

¿Qué es lo mejor de todo? Además de todo lo que te hemos comentado, lo mejor de todo es que gracias a este tipo de impresión, el coste final de la vivienda puede verse reducido hasta en un 10%.

Durante todo el proceso de construcción y se van abaratando costes y diseño gráfico manteniendo la calidad, por ello el precio final también se ve afectado. Siendo esta una de las principales razones por las que se incide en potenciar este tipo de trabajos.

Para que te hagas una idea de lo que va a suponer esto, la mayor estructura en 3D la encontramos en Beijing (China) y tiene una dimensión de 1.504 metros cúbicos. Una maravilla con más de 5.300 ladrillos impresos en 3D.

Profesionales en la impresión de edificios 3D

Si quieres llevar a cabo un proyecto acorde a las condiciones que te hemos comentado anteriormente, solo tienes que ponerte en contacto con nos con nosotros.

Merece la pena trabajar con este tipo de diseños y es que además de reducir costes tiene muchos otros beneficios que se van descubriendo conforme se va realizando la impresión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.