Blog de Areadesign

¿Por qué usar renders 3D en un estudio de arquitectura?

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que el sector de la arquitectura y sus respectivos proyectos han evolucionado satisfactoriamente a lo largo de los años. En este sentido, cabe destacar que la tecnología está muy presente y es de vital importancia emplearla para crear contenidos de este ámbito de excelente calidad. Aquí destaca una herramienta clave¡Los renders 3D!

Si alguna vez te has preguntado por qué usar renders 3Den un estudio de arquitectura… ¡Tenemos la respuesta!

Razones por las que un render debe formar parte de un estudio de arquitectura

En artículos anteriores ya hemos explicado qué es un render tridimensional, pero para aquellos que aún no los habéis leído os diremos que:

Un render 3D se corresponde con una imagen digital o una representación gráfica creada a partir de un modelado tridimensional que consigue volúmenes, iluminación, colores, texturas, entre otros, muy reales. Se emplea para ilustrar un proyecto, idea o una construcción que no se ha llevado a cabo.

Una vez sabido qué es, es momento de que sepas las razones por las que usar un render en un estudio de arquitectura:

Herramienta clave para vender

Una de los motivos más importantes, es porque el render es clave para vender. Como consigue resultados reales, la persona interesada en comprar por ejemplo una propiedad de una promotora inmobiliaria, podrá verla aunque esta no haya sido construida todavía. En este sentido podemos afirmar que es la única herramienta que consigue crear un vínculo entre el posible comprador y el proyecto.

Permite visualizar el proyecto en cada etapa

Otra de las razones por las que usar un render en un estudio de arquitectura es porque permite mostrar el proyecto en cada una de sus fases. Gracias a esto, se pueden ir probando diferentes estilos de diseño para que el cliente obtenga como resultado aquello que más se ajusta a sus necesidades.

Posibilita diferenciarse de la competencia

Son muchas las personas que se dedican a este sector, por lo que hacer renders aporta valor y diferenciación a tu negocio.  

Usamos renders 3D en nuestro estudio de arquitectura

En Areadesing siempre usamos renders 3D en nuestro estudio de arquitectura, ya que somos especialistas en su realización. Con nuestros conocimientos y herramientas digitales atendemos a cada detalle técnico y artístico, ofreciendo a nuestros clientes resultados extraordinarios y acordes a sus preferencias.

Para obtener más información sobre este asunto o sobre nuestros servicios, sólo tienes que contactar con nosotros.

¡Te atenderemos encantados!

¿Algo que contarnos?