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Marbella. ¿Qué aporta la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario?

La realidad virtual ya es un hecho y es una potente herramienta al alcance de la mano de las empresas que apuestan por la innovación como elemento que los diferencia de sus competidores.

Se trata de una herramienta pionera de comunicación visual, en la que la empresa encuentra una nueva vía de comunicación para dar a conocer sus productos al cliente donde se combina tecnología, inmediatez e impacto visual.

La realidad virtual aplicada al sector inmobiliario es tendencia creciente, pues se combina tecnología, innovación e impacto visual, valores a tener en cuenta cada vez más empresas pertenecientes al sector de la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de las se pueden beneficiar empresas pertenecientes al sector inmobiliario con la realidad virtual?

  1. Búsqueda rápida de vivienda. El uso de la realidad virtual optimiza el tiempo en la búsqueda de viviendas por parte del cliente y a la empresa inmobiliaria le permite ofrecer mayor número de viviendas en menos tiempo. Ya sabemos que encontrar la casa idónea es una tarea lenta y tediosa, pero con esta herramienta el cliente puede acudir a la oficina inmobiliaria y visitar virtualmente en una tarde el número de viviendas que tardaría semanas en visitar al modo tradicional.
  1. Experiencia que roza la realidad. Con esta nueva tecnología el futuro comprador podrá visitar virtualmente viviendas ya existentes (su interior o el entorno en el que se encuentra) o bien urbanizaciones que aún no se han construido y que gracias a la tecnología virtual parece que son reales. Es una experiencia muy impactante y novedosa que permite al observador mirar en todas direcciones como si estuviera allí presente.
  1. Ventajas para el vendedor, comprador y empresa inmobiliaria. La ventaja de esta realidad virtual se extiende también al propietario de la vivienda que ve cómo se reduce considerablemente el tiempo en venderla. En cuanto al comprador, éste encontrará con más facilidad y rapidez el inmueble que busca. Y el profesional inmobiliario mejorará su productividad y rendimiento.
  1. Aplicable a cualquier producto inmobiliario. Las empresas del sector inmobiliario pueden aplicar esta herramienta para que los clientes puedan visualizar inmuebles ya existentes o para la comercialización de promociones de viviendas o complejos urbanísticos pendientes de construcción. Este último ámbito es especialmente interesante y tiene muchas posibilidades.
  1. Nota diferenciadora con la competencia. El cliente que busca un inmueble se decantará por acudir a una empresa inmobiliaria que le ofrezca la posibilidad de visualizar su futura vivienda y ver cómo quedará finalmente a otra que ofrezca el mismo inmueble y sólo se pueda ver en un plano de papel.
  1. Mostrar en cualquier soporte. El recorrido virtual se puede adaptar a distintos soportes tecnológicos como dispositivos HMD, como realidad aumentada para smartphones y tabletas o contenidos digitales para mostrar en atriles o mesas portátiles.

Las posibilidades que nos ofrece esta herramienta de realidad virtual aplicada al sector inmobiliario nos permite visualizar, sin movernos del asiento, la que será la futura casa de nuestros sueños.

 

 

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