Blog de Areadesign

Diseño 3d. Rehabilitación de edificios históricos en Málaga

El patrimonio cultural y artístico de una ciudad constituye su identidad y muestra al mundo cómo es su gente y su historia. Los edificios históricos que forman parte del centro de las ciudades con el paso inexorable de los años se deterioran tanto en su fachada como en su interior y es necesario realizar unos pequeños «retoques» para devolverles su belleza original.

Málaga y sus antiguos edificios del centro de la capital

En la ciudad de Málaga, especialmente en las últimas décadas, se le ha dado una extraordinaria importancia a la rehabilitación de edificios del centro o casco histórico, ya que por desgracia y no hace tanto tiempo, el centro de la ciudad estaba completamente abandonado y sus antiguos  edificios simplemente se demolían  y se sustituían por otros más modernos.

Los edificios históricos del centro de Málaga, debido principalmente al auge del turismo en la capital  por la oferta cultural existente en cuanto a museos como el Picasso, Thyssen o el Pompidou,  y su amplia riqueza monumental, ha propiciado que se rehabiliten edificios siendo éstos acondicionados para alquiler turístico.

Gracias a ello, en el caso histórico de Málaga, edificios abandonados están siendo rehabilitados para devolverles su historia y belleza perdidas. En su interior se potencian sus altos techos y se procura conservar en lo posible su  identidad con sus originales ventanas y contraventanas de madera, patios interiores o magníficos balcones.

Expertos en diseño 3d para la rehabilitación de edificios

Con la tecnología informática y las distintas herramientas de diseño, se pueden realizar auténticas rehabilitaciones de edificios antiguos en formato o diseño 3d, donde se puede ver el resultado final de la obra de rehabilitación tanto en fachadas como en el interior.

En algunas ocasiones, se conserva íntegramente su estructura así como la fachada original por su valor histórico y cultural, si bien el interior  puede sufrir una completa  transformación en cuanto a distribución y diseño.

Proyecto de rehabilitación en el casco histórico: Calle Álamos

Uno de nuestros últimos trabajos consistió en el diseño 3d del interior de un antiguo edificio del centro histórico, en Calle Álamos 38, junto a la plaza de la merced, el cual ha sido dividido en pequeños apartamentos y éste es el resultado:

Rehabilitacion edificios en Málaga

Rehabilitacion de comedor con diseño 3d

Rehabilitacion de terraza con diseño 3d
Rehabilitacion de terraza con diseño 3d en Málaga

En nuestro blog podrás ver algunos de nuestros trabajos de interiorismo 3d o recorridos virtuales 360º, estamos al servicio de la tecnología para que puedas ver la realidad con otros ojos.

¿Algo que contarnos?