Blog de Areadesign

Recorridos virtuales 3d aplicados al mundo inmobiliario

Los recorridos virtuales 3d permiten recorrer un espacio existente o recrear cualquier otro espacio que se imagine. Por ello las visitas virtuales de viviendas existentes o en promoción, las panorámicas en 360º, las animaciones 3d así como los videos drones aplicados a la realidad virtual, están en boga en el sector inmobiliario.

Recorridos virtuales 3d. Solución en el sector inmobiliario

El negocio inmobiliario engloba empresas diversas como promotoras, constructoras, consultoras, entre otras. Las nuevas tecnologías ofrecen soluciones concretas para mejorar su actividad como los recorridos virtuales 3d o las animaciones en 3d

La realidad virtual o los recorridos virtuales 3d o 360º aplicados al negocio inmobiliario son una solución idónea en varios ámbitos:

  • Dan a conocer a potenciales clientes promociones inmobiliarias para su venta en fase de construcción.
  • Para alquileres vacacionales, con esta herramienta visual se amplía la información sobre el alojamiento, lo que favorece su contratación sin que sea necesario que el cliente se desplace previamente al destino.
  • Son efectivas para agencias inmobiliarias que quieren hacer una selección de viviendas para ofrecer a sus clientes.

Recorridos virtuales 3d para promociones de obra nueva

Las empresas que se han subido al carro de la innovación tecnológica, están claramente en ventaja con respecto a las demás. En el ámbito de la promoción inmobiliaria mediante recreaciones visuales o recorridos virtuales 3d, se acerca el producto no finalizado al consumidor.

En las promociones inmobiliarias de obra nueva los recorridos virtuales 3d, animaciones en 3d, tours virtuales o realidad virtual están acaparando la atención de este sector y se están imponiendo en relación a otras herramientas como los planos o infografías.

Para una promotora inmobiliaria, cuando la construcción no está todavía finalizada, es fundamental poder mostrar cómo serán esas viviendas, para facilitar su comercialización, y ello sólo se puede conseguir con imágenes 3d, recorridos virtuales 3d o 360º así como animaciones en 3d.

Recorridos virtuales 360º. Dentro y fuera

Para las empresas promotoras es de vital importancia poder trasmitir cómo será el producto inmobiliario, una vez haya finalizado la construcción. Con  tecnología 3d se pueden realizar proyectos virtuales de las promociones inmobiliarias que reflejan cómo van a ser lo más fielmente posible. Con ello se consigue que el posible interesado en la compra de las viviendas pueda ver cómo serán estos edificios tanto en su estructura externa como en su interior.

La realidad virtual 3d ayuda a que el cliente viva una nueva experiencia de compra, recorriendo los espacios de las viviendas y conociendo las promociones al detalle.

Proyectos de AreaDesign en recorridos virtuales 3d o 360º

Porque nuestros proyectos son la mejor carta de presentación, en nuestra web le mostramos alguno de los trabajos que hemos realizado con esta técnica visual para distintas promociones inmobiliarias: Villa Rocio de Nagüeles, Loma Casasola, Icon Marbella y Marqués de Guadalmina

¿Algo que contarnos?