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Realidad virtual inmobiliaria: Tendencia al auge

La aparición en los últimos años de la realidad virtual inmobiliaria como herramienta de marketing para la promoción de productos y servicios cuenta con una popularidad en auge y es protagonista de múltiples proyectos aplicados a diversos sectores profesionales, entre los que destaca el sector inmobiliario.

¿Qué es la realidad virtual inmobiliaria?

La realidad virtual inmobiliaria puede ser definida como la creación de escenas y objetos de apariencia real, generados mediante tecnología o herramientas informáticas y, concretamente en el ámbito inmobiliario, la generación de imágenes de una urbanización, edificación o proyecto urbanístico, incluido su entorno, que se intente promocionar.

Con esta tecnología, el usuario tiene la sensación de estar dentro de la urbanización, del piso piloto y del entorno a través de recorridos virtuales en 360º o utilizando  distintos dispositivos como un casco de realidad virtual o unas gafas.

Realidad virtual inmobiliaria: Beneficios para el sector

Los beneficios de estas nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario son múltiples. La principal ventaja en arquitectura de la realidad virtual inmobiliaria es permitir la visualización del inmueble ya se trate de urbanizaciones, locales comerciales, viviendas, naves industriales u oficinas, antes de que el proyecto inmobiliario se haya iniciado, a diferencia de los planos, dibujos o maquetas que no recrean de la misma forma el proyecto.

Realidad virtual inmobiliaria: Todo lujo de detalles

Los compradores podrán visualizar cómo será tanto el interior como el exterior de su nueva vivienda u oficina. No sólo permitirá comprobar las dimensiones de cada una de las habitaciones y estancias, sino que incluso se podrán apreciar hasta los más mínimos detalles como el color de las paredes, los azulejos de la cocina, el diseño de las puertas o las calidades de los suelos. En el exterior la realidad virtual inmobiliaria recreará el entorno compuesto de jardines, zonas comunes, piscina o cualquier otro elemento que permita mostrar cómo quedará finalmente el proyecto.

Realidad virtual inmobiliaria: Toma de decisiones

Con la realidad virtual inmobiliaria los compradores se harán una idea más exacta de cómo será el futuro proyecto y ello le ayudará a tomar una decisión de forma más rápida y acertada. Las imagenes hacen más atractivo, cercano y real el producto lo cual repercute positivamente en la toma de decisiones.

Realidad virtual inmobiliaria: Ahorro de costes

Para los arquitectos y profesionales del sector inmobiliario, la realidad virtual inmobiliaria también tiene grandes ventajas. Principalmente con esta herramienta se produce un gran ahorro de costes, ya que permite dar a conocer el producto de forma más inmediata al futuro comprador o posibles inversores y determinar si es o no viable el proyecto.

La realidad virtual inmobiliaria en interiorismo

La realidad virtual inmobiliaria también puede aplicarse a proyectos de interiorismo y decoración con el objetivo principal de recrear el interior de la vivienda u oficina y atraer la atención de los futuros compradores.

En Areadesign contamos con un equipo experto en la realización de proyectos integrales de realidad virtual inmobiliaria e infografía 3d.

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