Blog de Areadesign

Arquitectura 3d en Madrid: La importancia del entorno

Cualquier proyecto arquitectónico o arquitectura 3d debe tener en cuenta el entorno en el que va a estar ubicado. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la obra deberá acoplarse al paisaje que lo rodea. La importancia del entorno determina muchas de las características de la construcción y a ello hay que hacer especial hincapié cuando nos enfrentamos a recrear imágenes o renders de arquitectura 3d en Madrid.

Para realizar el entorno en cualquier proyecto de arquitectura 3d realizado con herramientas infográficas en Madrid podemos optar por: Hacer el entorno también en 3d o tomar como base fotografías del entorno donde se va a ubicar finalmente.

El uso de infografías en los proyectos de arquitectura 3D

Las imágenes virtuales que creamos por ordenador se conocen como infografías 3D. Hay de varios tipos diferentes: las estáticas, en vídeo con movimiento, en recorrido virtual, entre otros.

Su implementación en los proyectos de arquitectura 3D que hacemos en Madrid requiere de un extremo cuidado por el detalle, la iluminación, los entornos, etc. En Areadesign tenemos una gran experiencia y grandes conocimientos haciendo estas imágenes, algo que es imprescindible para mantener el nivel de realismo que estamos buscando.

Nos preocupamos por tratar los volúmenes con cuidado, dar diferentes matices a las habitaciones, decorar cada estancia con materiales y objetos en tendencia, entre otros. Todo esto consigue llamar mucho la atención de los clientes finales que están buscando una nueva casa en Madrid.

¿Cómo hacer infografías para arquitectura 3d Madrid?

Al igual que mencionábamos al inicio del texto, hay dos herramientas infográficas clave: Los entorno en 3D y los fotomontajes. A continuación, los explicamos con más detalles.

Entornos en 3d

Se utilizan los entornos en 3d cuando se quiere resaltar la ubicación. La ubicación es  especialmente interesante por diferentes motivos: piénsese en la localización de un conjunto de viviendas, donde las vistas a la montaña o al mar son esenciales para potenciar la venta o, cuando se quiere resaltar que se encuentra rodeada de monumentos o localizaciones de especial interés.

La creación a través de renders o tecnología 3d de estos entornos incrementan el valor final del proyecto infográfico y se suelen utilizar cuando el entorno que se quiere realzar no es posible plasmarlo con fotografías, o para que las perspectivas sean más creibles.

En estos casos no debemos olvidar que el proyecto de arquitectura 3d en Madrid  se compone de dos fases: creación con infografía 3d del entorno y posterior integración de la arquitectura 3d.  Es más laborioso y costoso que si se tomara como base fotografías pero, en algunas ocasiones, es necesario.

Fotomontajes

La opción de los fotomontajes para recrear la ubicación del proyecto de arquitectura 3d en Madrid es idóneo para trabajos con vistas a pie de calle. Para ello se necesitará disponer de fotos,  ya sean facilitadas por los clientes o hechas por nosotros mismos. En este último caso, podremos ubicar la perspectiva de forma exacta para que encaje con el proyecto de arquitectura 3d en Madrid en el que estamos trabajando.

Habrá que evitar en lo posible que no haya distorsión entre la fotografía del paisaje o ubicación y la arquitectura 3d en la integración. Sólo la experiencia hará que cuadrar la perspectiva, las luces y los niveles quede perfecto y no se note el entorno real con el proyecto virtual.

Conozca nuestros servicios de interiorismo 3d y Stand 3d.

¿Algo que contarnos?