El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, se ha vuelto cada vez más popular en la decoración de interiores en los últimos años.
Este estilo se originó, como su propio nombre indica, en los países nórdicos de Europa (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), y se caracteriza por ser minimalista y funcional.
¿Quieres saber más sobre las características del estilo nórdico? ¡Sigue leyendo!
Estas son las principales características del estilo nórdico
Si has llegado hasta este punto es porque quieres conocer las principales características del estilo nórdico, ¿No es así? Por este motivo, desde Areadesign sin más dilación las mostramos a continuación:
Colores neutros
Una de las principales características del estilo nórdico es el uso de colores neutros y claros en las paredes, muebles y decoración. En este sentido, las tonalidades blancas, grises y beiges son los más comunes, siendo utilizados con moderación los colores brillantes y llamativos, es decir, en los pequeños detalles.
Uso de materiales naturales
Otra característica calve de este estilo es el uso de materiales naturales y texturas orgánicas. A menudo, los muebles y la decoración están hechos con madera clara, cuero natural, lino y algodón. Asimismo, los tejidos suelen estar hecho a mano, como por ejemplo el de las mantas y las alfombras.
Diseño funcional
El estilo nórdico también se enfoca en la funcionalidad. Los muebles y la decoración no sólo deben verse bien, sino que también deben ser útiles.
De hecho, los diseños minimalistas y sencillos se utilizan para crear espacios organizados y eficientes.
La importancia de la luz natural
La luz natural es una parte importante de este estilo. Las casas y los apartamentos de los países nórdicos suelen disponer de grandes ventanales que dejan pasar la luz natural, lo que se refleja en la decoración de interiores. Además, apuesta por las cortinas y persianas translúcidas y trasparentes.
Incorporación de elementos naturales
El estilo nórdico también se caracteriza por la incorporación de elementos naturales, como las plantas y las flores, en la decoración. Las plantas pueden agregar un toque de color a un espacio blanco y neutral, y también ayuda a purificar y mejorar la calidad del aire interior.
Nuestros diseñadores de interiores plasman el estilo nórdico que deseas en tu propiedad
En definitiva, el estilo nórdico es una tendencia de diseño de interiores que enfatiza la simplicidad, la funcionalidad y la belleza natural.
Si quieres que tu espacio tengas las características propias del mismo, nuestro equipo de interioristas profesionales lo lograrán con éxito.
Además, podrás ver los resultados finales antes de su realización gracias a las imágenes realistas de nuestras infografías 3D en Málaga.
¿Quieres más información sobre tendencias en diseño de interiores? ¡Contacta con nosotros!