Blog de Areadesign

En qué consiste y cómo trabaja un decorador de interiores

Una casa sin muebles ni decoración no es un hogar. Se necesitan estos elementos no solo por la funcionalidad y utilidad que tienen, sino también por dar a todo el espacio una personalidad única, que refleje tu estilo y con la que te sientas cómodo y en calma.

Elegir todos estos muebles y elementos decorativos no es una tarea sencilla, especialmente si no tenemos una idea clara del tamaño de las habitaciones y de los objetos que queremos poner. Por eso, se hace imprescindible contar con el trabajo de un decorador de interiores profesional.

Estos decoradores utilizan diversos materiales y estilos para crear esos ambientes que los clientes están buscando. En Areadesign siempre realizamos nuestros proyectos siguiendo las ideas e indicaciones de las personas que después disfrutarán de esa vivienda.

¿Cuál es el trabajo que desempeña un decorador de interiores?

Un decorador de interiores es el encargado de elegir entre los materiales y estilos que existen para crear ambientes adaptados al gusto de las personas que van a vivir en esa casa.

No solo se encargan de llenar de accesorios y muebles las viviendas, sino que también trabajan en oficinas, locales comerciales, empresas, entre otros. Lo que siempre tienen en cuenta es para qué se va a usar cada espacio y la estética que debe seguir.

Este decorador es un profesional con conocimientos técnicos, artísticos, históricos, sobre mobiliario y materiales, etc. Es así como consigue crear ambientes diferentes, armoniosos y cálidos.

La base siempre está en el estilo y las ideas que da el cliente, combinando a la perfección el estilo con la funcionalidad para que las estancias se adapten a la vida de los inquilinos.

Cómo trabaja un decorador de interiores en Areadesign

El trabajo de decoración de interiores que hacemos en Areadesign tiene una gran particularidad: el uso inteligente de la tecnología. Antes, un decorador solo podía mostrar fotografías o bocetos del resultado final una vez que hubiese elegido todos los muebles.

Sin embargo, ahora tenemos las infografías 3D con las que plasmamos digitalmente la casa para colocar directamente los muebles y ver si el resultado es lo que andamos buscando.

Así podemos adaptarnos mucho mejor al estilo de cada cliente, hacer espacios más funcionales y escoger al detalle todos los objetos que se pondrán finalmente en la vivienda. Con la tecnología podemos recrear texturas, luces, revestimientos, cuadros, sillones, armarios, entre otros. 

Cada habitación de la casa necesita una decoración diferente

El decorador de interiores tiene en cuenta para qué se va a usar cada habitación de la casa. No es igual un baño que un dormitorio, ya que la humedad es diferente y los usos también.

Con esta información estudiamos las características de los materiales para utilizarlos correctamente, evitando materiales que se deterioren con la humedad en los baños o que se rayen fácilmente en las habitaciones infantiles.

Sin duda, decorar una casa es todo un reto especialmente si no cuentas con ayuda. Por eso, contacta con nuestros profesionales y te ayudaremos a convertir los espacios vacíos en ese lugar único y especial que puedes llamar hogar.

¿Algo que contarnos?