Blog de Areadesign

Guía básica de interiorismo para amantes de la decoración

Cuestiones tan sencillas pueden asegurar el éxito o fracaso de cualquier proyecto de interiorismo y decoración  en Marbella, ¿De qué forma distribuiríamos el espacio de una estancia? ¿Qué colores emplearíamos para una habitación? ¿Cual es la iluminación perfecta? Solo los profesionales pueden dar con la clave y crear un ambiente perfecto…ese que estabas buscando, que te identifica, te hace sentir cómoda con lo que te rodea.

Interiorismo y decoración en la Costa del Sol

El mundo del interiorismo y la decoración es apasionante, creativo e innovador, que se adapta a tus gustos y a tu estilo de vida. Decorar es crear un ambiente en un espacio por medio de masas, color y luz, de modo que se amolde cada día a la psicología de las personas que va habitarlo o frecuentarlo.

El decorador o interiorista debe tener las dotes de creación y los conocimientos teóricos precisos para realizar una labor de algo tan serio como es la intimidad  y abordar la estructuración de ambientes en lugares para vivir o negocios.

Guía básica de decoración para principiantes

Si te gusta la decoración y el interiorismo, adéntrate con nosotros a este apasionante mundo y ten en cuenta cuatros  aspectos claves antes de iniciar la tarea de decoración:

El espacio se perfila como el primer punto básico a la hora de enfrentarse a la decoración. Ten una idea clara del espacio físico que se va decorar, observando todos los elementos que componen el área como techos, paredes, ubicación exacta de ventanas y puertas, desniveles o escaleras, en su caso. Si cuentas con fuentes de luz natural aprovéchala en tu proyecto de decoración.

Es importante determinar cuáles son tus prioridades para darle la máxima funcionalidad al espacio y, por otra parte, deberás definir las  actividades que se van a desarrollar en el espacio a decorar.

Si no tienes claro el estilo o la impronta que le vas a dar a la estancia a decorar, intenta definirlo basándote en el criterio decorativo que prevalece en el resto de la casa, consiguiendo uniformidad y armonía en el conjunto.

¿Cuánto dinero estamos dispuestos a pagar por la decoración de nuestro hogar? Habrás de definir cuánto dinero estás dispuesto a gastar, dependiendo de si se trata de una reforma integral o de cambiar pequeños detalles. Si bien el presupuesto no es determinante para dar la calidez que buscas en la decoración de ese espacio siempre que cuentes con la ayuda de profesionales.

En AreaDesign creamos escenarios atractivos en decoración e interiorismo en Marbella tu eres el punto de partida, con un poco de tu tiempo y de tu ilusión podremos ayudarte a conseguir que tu casa o negocio sea como deseas. Cada proyecto lo estudiamos, lo proyectamos y lo imaginamos como si fuese el primero.

¿Algo que contarnos?