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Usos de la infografía que facilitan el flujo de información

Los distintos usos de la infografía se han popularizado en los últimos años sobre todo para los más jóvenes al tratarse de un contenido digital y que permite comprender rápidamente todo tipo de información.

Estamos inmersos en la era de internet y las nuevas generaciones prefieren un tipo de formato que contenga información asimilable con el menor esfuerzo  posible, lo que facilita su inmediata comprensión. Las infografías permiten que materias o contenidos bastante complicados puedan ser comprendidos de manera rápida, entretenida y de forma visual, lo cual  ayuda a la comprensión de la información.

Efectividad en el uso de la infografía

Como usos primordiales de la infografía podemos destacar su efectividad en marketing de contenidos y como herramienta de visualización de datos que ayuda a comprender conceptos e ideas de forma sencilla y rápida. A continuación expondremos algunos de los usos de las infografías:

En la actualidad, las empresas para dar a conocer sus marcas y productos apuestan por el uso de las infografías principalmente por su gran atractivo visual para los usuarios. Como herramienta de marketing se está posicionando como una de las más utilizadas en el ámbito comercial avanzando a pasos agigantados gracias a los avances de la tecnología.   Podemos encontrarlas en impresos, publicidades, animaciones, recorridos virtuales, redes sociales, entre otros.

¿Por qué se ha extendido el uso de la infografía?

Mickie Kennedy de PR Daily muestra los diferentes usos de las infografías, razones por las cuales su uso se ha extendido en los últimos años:

  • Las infografías ayudan a explicar mejor cualquier idea así como los temas más complejos. Con la combinación de texto escrito e imágenes, llega de forma más efectiva y clara la información al receptor.
  • Las infografías son fáciles de entender y, generalmente, son divertidas, lo que provoca que se comparta en las redes sociales.
  • Su atractivo visual destaca sobre los demás artículos tradicionales, lo que lleva consigo atraer la atención de los usuarios y se tomará conciencia de lo que se quiere comunicar, no pasando desapercibido.
  • El mensaje o la información que contienen las infografías se entienden rápidamente, lo que se agradece por los usuarios, ávidos de captar la mayor información en el menor tiempo posible.
  • Los gráficos creados con herramientas infográficas ayudan a completar la información con datos, al incluir hechos y cifras de forma amena y fácil de entender.

Los distintos usos de la infografía han dado lugar a la: infografía periodística, infografía online, infografía infográfica, infografía instructiva y, por último, infografía arquitectónica.

En AreaDesign estamos especializados en este último tipo de infografía en formato 3d como las integraciones 3d, arquitectura 3d o interiorismo 3d, entre otros..

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