| El futuro de la construcción inmobiliaria con arquitectura 3d
AreaDesign, estudio de arquitectura e imagen 3d para proyectos inmobiliarios de alta categoría. Tecnología y renders 3d integradas en el sector de la construcción.
17381
post-template-default,single,single-post,postid-17381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

El futuro de la construcción inmobiliaria con arquitectura 3d

arquitectura 3d

24 Oct El futuro de la construcción inmobiliaria con arquitectura 3d

Una de las últimas novedades que ha irrumpido y está arrasando en la realización de proyectos urbanísticos es el uso de tecnologías en 3d para su diseño interior y exterior. Los programas informáticos utilizados en arquitectura 3d  e interiorismo 3d permite obtener resultados extraordinarios e imágenes hiper-realistas, y los  recorridos virtuales 360º permiten interactuar con el entorno.

Los estudio de arquitectura  harán realidad el proyecto en 3d

El secreto del éxito en cualquier proyecto de arquitectura en 3d, es involucrarse desde el inicio o en las primeras etapas en el proceso de construcción o edificación. El estudio de arquitectura y el promotor lo desarrollaran conjuntamente, mediante el acuerdo de presupuestos así como las necesidades de personal e incluso para la evaluación del impacto de la construcción en el medio ambiente. Una de las últimas novedades en este proceso es la plasmación visual del resultado final del proyecto, a través de herramientas informáticas en 3d y con programas específicos de arquitectura.

El estudio de arquitectura intentará que los trabajos se desarrollen de acuerdo a las normas básicas de edificación, siempre respetando los estándares establecidos, procurando su máxima funcionalidad y elegante estética.

La importancia de la integración de la imagen 3d en el entorno

Todos los proyectos arquitectónicos realizados con tecnología en 3d deben estar perfectamente integrados con el entorno. De hecho,  la relevancia de éste en la construcción o edificación es fundamental, pues determina muchas de sus  características y otorgan un mayor grado de realismo las imágenes o renders elaborados.

El entorno del proyecto de arquitectura 3d , ya se trate de un edificio, urbanización o cualquier otra construcción, puede realizarse también en 3d o tomar como base fotografías de su emplazamiento concreto.

En el primer caso, si se optar por crear a través de renders o tecnología 3d  la localización en el que se va a integrar la construcción, ello incrementará el valor final del proyecto infográfico. Esta opción es válida y se suele utilizar cuando el entorno que se quiere realzar no es posible plasmarlo con fotografías, o para que las perspectivas sean más creíbles.

En el segundo de los casos, cuando se cuente con fotografías de la  ubicación, habrá que evitar en lo posible que no haya distorsión entre la fotografía del paisaje y la arquitectura 3d en la integración.  La experiencia en el manejo de las herramientas en 3d hará que cuadrar la perspectiva, las luces y los niveles quede perfecto y no se note el entorno real con el proyecto virtual.

No Comments

Post A Comment