| Infografía 3D. Aplicaciones y ventajas.
Usamos infografía 3D, como herramienta para el diseño de nuestros proyectos. Gráficos de gran realismo e impacto visual generados por ordenador. Proyectos de Arquitectura, Ingeniería, Urbanísticos...
infografia 3d, infografia 3d diseño, infografia 3d arquitectura
16787
single,single-post,postid-16787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Infografía 3D. Aplicaciones y ventajas.

Infografia 3d

29 ago Infografía 3D. Aplicaciones y ventajas.

La infografía como representación de imágenes que aporta información de una manera sencilla y comprensible, ha evolucionado de manera notable  con la infografía 3D, mucho más compleja e innovadora, constituyendo una herramienta que muestra gráficos de gran realismo e impacto visual generados por ordenador.

Por ello esta técnica visual generada a través de programas informáticos ofrece multitud de posibilidades y es idónea para la realización de proyectos de representación arquitectónica, urbanística, ingeniería, obras públicas, diseño industrial, interiorismo, diseño de mobiliario, para jardinería y paisajismo. Por tanto es de aplicación a cualquier proyecto o idea que pueda ser representado a través de una imagen y si es 3D tendrá mayor realismo.

En el ámbito de la arquitectura:

Nos permite visualizar el resultado final de un proyecto arquitectónico como si estuviese totalmente acabado, sin que aún la  obra haya llegado a construirse. De esta formase facilita el estudio de su volumetría, materiales, entorno, luces y sombras, reflejos…

En el diseño industrial:

La infografía 3D es extremadamente útil para mostrar procesos industriales y de construcción que, a priori, son difíciles de comprender para el público en general. A través de esta herramienta nos representa este laborioso proceso de una manera comprensible y fácil.

En la publicidad:

La infografía publicitaria tiene multitud de posibilidades, permitiendo la representación de cualquier tipo de imagen, espacio y ambiente. A través de la visualización 3D ayuda a muchos empresarios de cualquier sector industrial y comercial a visualizar su idea y sus productos. De esta forma y mediante la representación gráfica de los mismos, podrá dar a conocer sus productos y publicitarlos.

En el sector urbanístico:

Con esta herramienta generada por ordenador se podrá hacer visible las promociones inmobiliarias de cara a los futuros compradores para que tengan una idea lo más realista posible de cómo serán sus viviendas una vez terminadas tanto en el interior (infografía de interiores que permite la representación visual del interior de la vivienda: azulejos, pavimento, paredes…y decoración en general) como en sus  exteriores (piscina, jardines, zonas comunes…). Además se ubicará en el entorno real en el que se vaya a realizar la edificación.

En la organización de eventos:

Permite la representación de cualquier stand de feria o congresos con todo detalle en cualquiera de sus perspectivas, visualizando tanto el mensaje a transmitir, como el producto a vender, el espacio resultante para reuniones o exposiciones o los materiales utilizados para su construcción.

En el interiorismo:

Gracias a la infografía 3d enfocada al sector del interiorismo y la decoración permite al cliente que quiera realizar una reforma interior o decorar un espacio poder visualizarlo, viendo al detalle todos los elementos que intervienen en el proceso decorativo como el mobiliario, iluminación, telas, pintura de las paredes, suelos… Es también idóneo para combinar diferentes estilos y diseños y elegir el más adecuado a las necesidades y demandas del cliente.

Recorridos virtuales 3d:

Si una infografía no es suficiente, un recorrido virtual 360 es la solución, puedes mirar a tu alrededor recorriendo el espacio planteado desde un mismo punto de vista y desde todas las perspectivas posibles.

La importancia de esta tecnología 3d es evidente, primordialmente porque permite visualizar nuestros proyectos a través de una imagen realista de alta resolución así como facilitar la comunicación de ideas y proyectos de cara al público. Ahorraremos tiempo y dinero.  El tiempo en realizar el proyecto infográfico y el coste, son más que adecuados para las ventajas que obtendremos con esta técnica de representación de imágenes.

No Comments

Post A Comment