| Arquitectura y diseño 3D en proyectos inmobiliarios. AreaDesign
Conoce qué es el diseño 3D, los tipos que hay y qué relación tiene con la arquitectura. Es una herramienta revolucionaria que beneficia mucho a las promotoras inmobiliarias.
17891
post-template-default,single,single-post,postid-17891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Conoce en qué consiste y los tipos que hay de diseño 3D

Diseño 3D

01 Abr Conoce en qué consiste y los tipos que hay de diseño 3D

El diseño 3D es un conjunto de técnicas que permite representar formas en tres dimensiones. Lo primero que se suele hacer es pensar en qué objetos se van a representar por ordenador antes de empezar un proyecto de este tipo. Una vez aparecieron los gráficos asistidos por ordenador, el diseño 3D se refiere casi siempre a un trabajo que se hace de forma virtual.

La parte del diseño conlleva el dibujo de los elementos que posteriormente se van a mostrar, y la parte de 3D se refiere a las tres dimensiones que va a coger ese dibujo planteado.

Hay varios tipos de diseños 3D que comentaremos a continuación.

Tipos de diseños 3D que podemos encontrar en la actualidad

Hay varios tipos de diseños 3D hoy en día, y vamos a comentar los principales:

  • El modelado 3D es la construcción en base a las líneas de un plano técnico o un boceto, de un modelo tridimensional.
  • El renderizado o rendering consiste en hacer una imagen a través del cálculo de iluminación GI aplicado a un modelo 3D.
  • Los gráficos 3D hechos por ordenador son representaciones en tres dimensiones de datos que primero se hicieron en forma 2D.

Aplicación del diseño 3D a la arquitectura con Areadesign

Por supuesto, al tratarse de Areadesign alguna relación debe haber entre el diseño 3D y la arquitectura. De hecho, es ahora más importante que nunca y una de las herramientas que más empleamos día a día en nuestros trabajos para clientes de toda España.

Y es que la arquitectura ha cambiado para pasar del papel al mundo digital. Ahora nos olvidamos de planos hechos en 2D para centrarnos en las formas, las luces y la dimensión. Al representar edificios, construcciones en general y también el interiorismo de los proyectos, el diseño 3D es la pieza clave.

Actualmente el atractivo que tiene esta herramienta es su gran realismo, que permite a promotoras inmobiliarias mostrar el resultado final de sus construcciones antes incluso de que hayan escogido los materiales. De la misma forma, para el interiorismo es fundamental sobre todo por la versatilidad y flexibilidad que ofrece, pudiendo cambiar texturas, colores y muebles con solo pulsar un botón.

Sin duda, el diseño 3D ha llegado para quedarse y en Areadesign siempre innovaremos para llevarlo a su máximo esplendor.

No Comments

Post A Comment