| Relevancia del paisaje en la arquitectura 3d
Relevancia de la arquitectura 3d en el paisaje inmobiliario, diseños de casas y proyecciones de interiores. Una técnica muy efectiva en infografías.
17272
single,single-post,postid-17272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Relevancia del paisaje en la arquitectura 3d

Arquitectura 3d

22 dic Relevancia del paisaje en la arquitectura 3d

En la arquitectura 3d es fundamental tener en cuenta el entorno en el que se  ubicará el proyecto arquitectónico, ya que en todos los casos, éste deberá integrarse en el paisaje que lo rodea. La relevancia del entorno determina la mayoría de las caracteristicas de la construcción, debiendo destacarlo cuando nos enfrentamos a recrear imagenes o renders de arquitectura con tecnología 3d.

Proceso de creación del entorno en arquitectura 3d

En el proceso de creación y desarrollo de cualquier proyecto de arquitectura 3d realizado con herramientas infográficas, para ubicarlo en un paraje concreto, se  puede optar por:

  1. Construir el entorno en 3d
  2. Tomar como base fotografías del entorno donde se va a ubicar la construcción arquitectónica.

Entornos en 3d en arquitectura 3d

Se utilizan o crean  renders con  tecnología 3d de  entornos en los que se va a ubicar la arquitectura 3d con el objeto de incrementar el valor final del proyecto infográfico. Se suelen utilizar estos entornos 3d cuando la ubicación real  que se quiere realzar no es posible plasmarla a través de fotografías o para conseguir que las perspectivas sean más creibles.

Los entornos realizados con herramientas infográficas en 3d se utilizan especialmente cuando se quiere resaltar la ubicación por diferentes motivos: Es interesante el paisaje por sus vistas a la montaña o al mar, potenciándose la venta con esta ubicación o, en el caso de que se quiera resaltar que la futura urbanización o conjunto de viviendas está rodeada de monumentos o localizaciones de especial interés.

Fases del proceso de creación del proyecto de arquitectura 3d

En este caso, el proyecto de arquitectura 3d se divide en dos fases: creación con infografías 3d del entorno o paisaje,  y posterior integración de la arquitectura 3d en éste. Si se opta por crear virtualmente el entorno y no tomar como base imágenes fotográficas, el proyecto es más laborioso y costoso pero, en determinadas ocasiones, es necesario.

Integración de la arquitectura 3d a través de fotomontajes

Cuando se disponga de fotos de calidad hechas a pie de calle, facilitadas por los clientes o realizadas por un estudio profesional, la ubicación del proyecto de arquitectura 3d se integrará en el entorno a través de fotomontajes. En este caso se recreará de forma fidedigna la localización exacta de la arquitectura 3d.

Integraciones 3d en arquitectura 3d

El trabajo de integración de la arquitectura 3d y la fotografía del paisaje o localización concreta se realiza a través de tecnología 3d. Con un cuidado y profesional trabajo de integración, se evitará que haya distorsión entre la fotografía del paisaje o ubicación y la arquitectura 3d.

La experiencia en el manejo de los diferentes programas informáticos de infografías 3d o integraciónes 3d hará que cuadrar la perspectiva, la combinación de luces-sombras y los niveles, queden perfectos y apenas se aprecie la yuxtaposición de un entorno real con el proyecto virtual o arquitectura 3d.

No Comments

Post A Comment